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Última actualización: 03 de diciembre de 2019

Infraestructuras y Servicios

Última actualización: 03 de diciembre de 2019
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1. Infraestructuras del Centro

Los recursos materiales (aulas y su equipamiento, espacios de trabajo y estudio, laboratorios, talleres y espacios experimentales, biblioteca, etc.) se adecuan a número de estudiantes y actividades formativas programadas en el título.

A través del PAC02 - Procedimiento de Apoyo para la Gestión de los Recursos Materiales y del PAC03 - Procedimiento de Apoyo para la Gestión de los Servicios del Sistema de Garantía de Calidad del Centro, se han gestionado los recursos y se ha invertido la mayor parte de su presupuesto para mejorar los servicios y los recursos materiales, con el propósito de alcanzar la mejor implantación posible de los títulos.

La sede administrativa de la Estructura de Teleformación está dotada de un despacho de administración general, con 6 puestos de atención y uno de trabajo individual, un despacho de Secretaría y de Subdirección de Calidad, de uso interno, un despacho de Dirección, un aula de uso propio y un despacho multifuncional, con un total de 320 m2 de superficie.

En lo relativo a las infraestructuras tecnológicas, cabe destacar los proyectos institucionales para la mejora de la accesibilidad a la información a través de la web institucional, con los que ha obtenido recursos para mejorar e incrementar los equipos disponibles al inicio de la titulación.

● Aulas. El Centro cuenta actualmente con 31 aulas modernas, todas equipadas con ordenadores, cañones, sistemas audiovisuales, pantallas de proyección y conexión wifi.

● Sala de informática. Se dispone de un aula con capacidad para 45 personas y pizarra digital y otra con acceso libre para  los  alumnos  matriculados  en  las  titulaciones  que  alberga  el Campus del Obelisco.

● Aula de grabación multimedia. Se dispone de un aula de grabación multimedia, destinada a la creación de recursos didácticos que puedan ser usados por los docentes en las asignaturas de los títulos del Centro, con el siguiente equipamiento:

- 4 Rode PodMic

- 4 Rode PSA-1

- 4 Thomann Cordial CFM 2.5 FM

- 1 Rode RODE Caster Pro Integrated Podcast Production Studio

- 1 Corsair Green Screen - Panel chromakey plegable para eliminación del fondo, marco autodesplegable, tejido verde chroma antiarrugas, estuche rígido de aluminio

- 1 Rode HS2 Pink

- 1 Rode Filmmaker Kit - Sistema de microfónica inalámbrica (alcance 100 metros, pantalla OLED), color negro

- 3 Panasonic Lumix DMC FZ1000 - Cámara Bridge de 20.1 MP (Sensor 1 Pulgadas, Zoom 16X, Estabilizador Óptico, Objetivo F2.8-F4 de 25-400 mm, 4K, WiFi), Color Negro

- 3 TRIOPO K2508+D2 TRIPODE CON ROTULA DE BOLA

- 3 Transcend SDC300S - Tarjeta de memoria SDXC de 128 GB, color plata

- 1 FOTIMA KIT ESTUDIO LED FTL1040 X2

- 3 HP 24-f0004ns - All in One - Ordenador de sobremesa 23.8" FullHD (Intel Core i5-8250, 8GB RAM, 1TB HDD, Intel Graphics, FreeDos), Color Blanco, con Teclado QWERTY Español y Ratón

- 1 Workstation Apple iMac Pro MQ2Y2Y/A - Xeon - 32 GB - 1 TB SSD - Todo-en- uno - Mac OS SierraAMD Radeon Pro Vega 56 8 GB Gráficos - Español Teclado - 68,6 cm (27") 5120 x 2880 Pantalla - Ethernet de 10 gigabits - LAN inalámbrica

- Monitor CLEVERTOUCH E-CAP 86" con carro soporte

- 1 Modulo PC i5 4K para Clevers DS

2. Recursos tecnológicos

Los recursos tecnológicos que se usan como soporte a la enseñanza online son los mismos que se usan en las titulaciones de modalidad presencial en la ULPGC.

● Internet. Toda la comunidad universitaria tiene acceso a Internet, mediante la conexión de red de la ULPGC o bien a través de las diferentes zonas de conexión inalámbrica.

Página web de la ULPGC. De acceso para el público en general, proporciona toda la información de interés sobre la ULPGC, sus centros, actividades, etc.

Correo electrónico. Todos los miembros de la ULPGC: alumnos, profesores y personal de administración y servicios disponen de una cuenta de correo electrónico, a la cual también pueden acceder vía web desde el exterior.

Intranet. La Intranet de la ULPGC está formada por diversos espacios en los que únicamente pueden acceder los usuarios que tienen asignado un nombre de usuario en la red de la ULPGC, previa autenticación: cualquier Unidad Estructural, Centro, Departamento y Órgano de Gobierno de la ULPGC.

Campus virtual (plataforma Moodle). El campus virtual es una herramienta de apoyo a la docencia que permite desarrollar formación con apoyo virtual y no presencial. También puede utilizarse como un recurso de apoyo a la docencia presencial (por ejemplo, para ofrecer recursos o potenciar la comunicación entre el profesor y el estudiante).

Plataforma para la Gestión Académica. Facilita la gestión de las matrículas, la introducción de las calificaciones por el profesor, la gestión de las actas, la generación de certificados, la tramitación de títulos, el cobro de las tasas, etc. Además de la gestión interna, la herramienta dispone de un autoservicio que permite al alumno la consulta de su expediente, la matrícula y la tramitación de algunas peticiones a la Secretaría Académica.

Impresión, fotocopias y digitalización de documentos. A través de las impresoras, fotocopiadoras y escáneres de autoservicio. Estas máquinas se encuentran en las diversas aulas de informática y en cada una de las Bibliotecas que existen en los diferentes centros.

 

3. Servicio de Informática (SI)

Dentro de las funciones de formación, asesoramiento informático y de dar apoyo al profesorado, a la docencia y a la innovación, el Servicio de Informática desarrolla procesos de evaluación donde se recogen datos de profesorado, estudiantado, las propias asignaturas o materias, etc., con el objetivo de conocer cómo se está desarrollando y cómo se valora la implantación de las TIC en la docencia de la ULPGC. Esta evaluación sistemática tiene que facilitar la toma de decisiones y permitir la mejora continua en este ámbito.

 

4. Biblioteca Univesitaria

La ULPGC dispone de un Servicio de Biblioteca y Documentación compuesto por:

Biblioteca General. Complementa las colecciones de las bibliotecas temáticas para lograr que la Biblioteca Universitaria que, en su conjunto, pueda ofrecer a toda la comunidad universitaria una colección integral que responda a sus necesidades educativas, formativas, de investigación y ocio.

Las características generales son:

- Ocupa 6000 metros cuadrados y dispone de 382 plazas de lectura, 42 puestos de ordenador y 69 portátiles.

- Cuenta con 227.498 volúmenes a fecha de 31 de diciembre de 2007.

- Dispone de 4 fotocopiadoras y 1 impresora de autoservicio.

- Máquinas de autopréstamo.

Otras bibliotecas temáticas.  La ULPGC cuenta, además, con otras bibliotecas temáticas ubicadas en aquellos espacios más cercanos al lugar donde se impartirán los títulos, incluyendo la Biblioteca de Teleformación, así como un Centro de Documentación Europea.