Metodología

La Estructura de Teleformación de la ULPGC atiende al alumnado que por sus condicionantes laborales, económicos, familiares y de cualquier índole, no puede realizar estudios presenciales. La enseñanza a distancia favorece la autonomía, la flexibilidad y la adaptación al ritmo de aprendizaje de cada alumno. Por estas razones, se justifica la implementación de esta modalidad en las zonas donde existen dificultades de movilidad.

La metodología docente se basa en la interacción con el profesorado, la entrega de actividades de aprendizaje y una prueba evaluativa presencial final por cada asignatura en las sedes territoriales de la universidad. Las sesiones síncronas no son obligatorias, y se pueden visualizar en cualquier momento para poder dar respuesta a los contenidos de las asignaturas.

Dispones del asesoramiento del profesorado, la información en el tablón de anuncios, los y los video-tutoriales alojados en el entorno virtual de la asignatura, que expone, además, el contenido y las actividades de aprendizaje. Los foros y los diálogos de tutoría privada tienen una función dinamizadora, interactiva y comunicativa entre el profesorado y el estudiantado.

Además, te ofrecemos, a través de la Biblioteca Universitaria, el acceso presencial y remoto a los documentos y material de referencia que precises.