Mostrar índice de Información académica

Usted se encuentra en:
> Información académica
Última actualización: 20 de diciembre de 2019

Información académica

Última actualización: 20 de diciembre de 2019
Usted se encuentra en:
> Información académica

 

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) es una universidad pública española que, consciente de la naturaleza archipielágica de su territorio, ha apostado por los estudios a distancia como alternativa para las personas que por sus circunstancias laborales, familiares o de residencia, no pueden acudir de forma presencial a un centro Universitario.

Calendario académico

Titulaciones impartidas en la modalidad de enseñanza a distancia

Las Titulaciones de Grado que se imparten actualmente son las siguientes:

Para acceder a estas titulaciones es necesario realizar preinscripción.

La Titulación de Máster que se imparte actualmente es:

Acceso

Todas nuestras titulaciones tienen oferta limitada de plaza. La forma de acceder a ellas es a través de un proceso que denominamos "preinscripción". El periodo de solicitud de plaza para un curso académico se inicia en junio. La dirección web es http://www.ulpgcparati.es

Metodología

Para aprobar una asignatura, los estudiantes deberán superar dos procesos de evaluación:

  • Las actividades que el profesor irá activando en el Campus Virtual. Los estudiantes tendrán un plazo para enviarlas, con dos correcciones si se cumplen los requisitos y tutorías (on line) con el profesor de la asignatura. Esta será la actividad docente en esta modalidad "no presencial". Para la preparación de las diferentes asignaturas matriculadas se cuenta con materiales didácticos digitales.
  • El segundo proceso es la evaluación por medio de exámenes tipo test. Ver los lugares donde se llevarán a cabo los exámenes. El calendario de exámenes se establece al inicio de cada curso académico y siempre se realizan los sábados por la mañana. Los alumnos podrán examinarse en cualquiera de los lugares antes citados, aunque deberá ser comunicado a través del campus virtual hasta las 23:55 del MIÉRCOLES PREVIO A LA SESIÓN DE EXÁMENES.

 

Matrícula

Una vez obtenida una plaza el estudiante se matriculará en ULPGC para ti.

Becas

Los estudiantes de Teleformación podrán solicitar becas, como cualquier otro estudiante de las titulaciones presenciales, aunque deberán tener muy presente que las ayudas otorgadas por los diferentes organismos MEC (Ministerio de Educación y Cultura), CAC (Comunidad Autónoma de Canarias), solamente cubrirán las tasas académicas. Esto quiere decir que las ayudas solamente cubrirán las tasas académicas oficiales aprobadas por el Gobierno de Canarias y que las tasas específicas de teleformación se abonarán íntegramente en cualquier situación de matrícula. 

Adaptaciones/Convalidaciones/Reconocimiento

Los estudiantes que quieran solicitar adaptaciones/convalidaciones por asignaturas superadas en planes de estudios conducentes a las titulaciones de Licenciado, Diplomado, Ingeniero, Arquitecto, Maestro o Grado, deberán solicitarlas, dentro del plazo estipulado para ello,  para las asignaturas que estimen convenientes aportando los documentos que se citan a continuación:

  • Certificado de notas
  • Programas de las asignaturas a convalidar sellados por la Universidad de origen
  • Modelo de solicitud
  • Fotocopia de la publicación del plan de estudios cursado, sellado por la Universidad de origen

Esta documentación deberá presentarse en la administración de Teleformación si es residente en Gran Canaria o enviarla por correo postal, con el resto de los documentos de la matrícula, a la siguiente dirección:

Estructura de Teleformación ULPGC
Aulario del Campus del Obelisco. Módulo A
C/ Pérez del Toro, 1
C.P. 35004 Las Palmas de Gran Canaria